El verbo es el motor de la frase. Sin verbo no hay acción, ni hay frase. Aprender a manejar los verbos es imprescindible si quieres expresar algo en francés.
No es tan difícil; de hecho, se parecen tanto al español que pueden resultarte facilísimos. Utiliza estos materiales para ayudarte y... ¿por qué no? ¡hasta para divertirte!
Ya sabes que un verbo irregular es aquel verbo que posee conjugaciones "extrañas" según el tiempo o modo en el que sea conjugado, ya que experimenta cambios en cuanto al paradigma o ejemplo de verbo regular, pues toma terminaciones distintas, o la raíz cambia y forma cosas raras.... y por desgracia, ¡hay que estudiarlos!
Pero, eso sí, hay formas de "optimizar" el estudio de estos verbos, y no morir en el intento de aprenderlos... con estas listas, aprenderás SOLO lo que importa saber de los verbos irregulares, de los verbos regulares, y repasarás incluso algunas reglas de formación de los tiempos más usuales...
Quizás ya te suena eso de que en francés el tema del Complemento Directo y del Complemento Indirecto es un poquito distinto del español, ya que depende de la preposición que lleve el verbo... con esta lista de verbos con preposición no tendrás ningún problema...
Una de las dificultades de los tiempos compuestos es el participio, que puede ser irregular. ¡Con estas listas sabrás siempre cómo formar correctamente el participio de cualquier verbo! Además, la primera viene con un repaso de cómo se forma el Participio.
El Passé Composé es el rey de los tiempos compuestos, ¡y de los pretéritos!.
Con estos documento aprenderás a manejarlo y usarlo de manera definitiva.
¿Que aprender los verbos es aburrido? Porque quieres... ¡hazlo distinto con las barajas de verbos! Cada baraja es de un verbo, y tiene 2 colores (rojo y negro) y varios palos, uno por cada tiempo del verbo. Sólo tienes que quitar los que no quieras practicar.
- Présent
- Passé composé
- Imparfait
- Plus-que-parfait
- Subjonctif
- Impératif - Jocker
¡A jugar! ¿tú solo? juega al solitario ¿con más gente? pues entonces, puedes jugar al cinquillo (sale la 3º persona del singular), o a la escoba, !incluso al tute y al mus! ¡reinventa las reglas!
Imprime la baraja que quieras (sobre cartulina queda mejor), córtala y ¡ya está! y si quieres darle un aspecto más profesional, pégalas un papel de regalo por detras antes de cortalas, o píntalas, y ya en plan 100% professionel, plastifícalas o ponles forro de libro transparente.
Juan Blasco Velázquez
Madrid
ESPAÑA